La mañana de este lunes, el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, agradeció a nombre de los ayuntamientos veracruzanos la entrega de 100 ambulancias para la atención de emergencias de salud.
Durante el acto protocolario, que se realizó en el malecón de Veracruz-puerto, Rojí López subrayó la importancia de la colaboración de los tres niveles de gobierno, como parte de la responsabilidad del Estado Mexicano para brindar una respuesta inmediata que salve la vida humana ante alguna contingencia.
Frente al Secretario de Salud federal, José Narro, así como al gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde orizabeño expresó que corresponderá a los municipios vigilar el uso correcto de estas nuevas unidades básicas, avanzadas y de terapia intensiva.
“Así mismo, será la sociedad veracruzana en general, la que convertida en Contraloría Social, vigile y denuncie cualquier uso irregular de las ambulancias”, subrayó el alcalde.
El gobierno de Veracruz entregó ambulancias con equipamiento básico, avanzado y de terapia intensiva a municipios que pagan la nómina de quienes las operarán.
En el caso de Orizaba fue entregada una unidad con equipamiento básico, misma que será operada por la Coordinación de Protección Civil Municipal.