Orizaba
Por: Icker Zepeda
El ayuntamiento de Orizaba la tarde de este jueves donó seis patrullas seminuevas de la Policía Municipal a los municipios de Ixhuatlancillo, Atzacan y Huiloapan, con la finalidad de apoyarlos debido a que su presupuesto es menor en comparación de la ciudad de la Pluviosilla.
“Municipios hermanos que estamos integrados a esta región de Orizaba, no es que a Orizaba le sobre ni que queramos deshacer de algo que ya no queramos, creo que ustedes tienen presupuestos mas pequeños, están haciendo cosas muy importantes y en seguridad no queremos que queden desprotegidos, no son patrullas nuevas pero caminan, van con sus torretas y con el logo de Policía Municipal, lo único que esperamos es que estos vehículos no sean utilizados para uso personal y darles las gracias por haber aceptado estos vehículos”, señaló el alcalde Juan Manuel Diez Francos.
Puntualizó que las seis patrullas que hoy dona el Ayuntamiento, por el momento fueron entregadas en comodato, toda vez que la Legislatura del Estado debe aprobar su donación, pero que una vez aprobado por el congreso, las unidades pasaran a su propiedad de los ayuntamientos.
Por su parte el presidente municipal de Huiloapan, Luis Soto Palacios, agradeció los múltiples apoyos que el ayuntamiento de Orizaba le brinda, “Si no es el vactor, ahora son las dos patrullas que nos donan, mi reconocimiento y gracias”.
Salvador Montalvo alcalde de Ixhuatlancillo señalo que estas dos unidades llegaran a reforzar la vigilancia en el municipio y principalmente en las unidades habitacionales.
“A nombre de nuestro municipio queremos agradecer esta atención, mi reconocimiento por el apoyo que nos están dando el día de hoy, quiero retomar una frase del alcalde que dice, Sonrían están en Orizaba, hoy la región y los municipios de Ixhuatlancillo, Atzacan y Huiloapan hoy también van a sonreír”, dijo el presidente municipal de Atzacan Magno Roberto Romero Alvarez.