ORIZABA CIERRA AGOSTO CON 60 ORIZABEÑOS FALLECIDOS POR COVID-19 

ORIZABA CIERRA AGOSTO CON 60 ORIZABEÑOS FALLECIDOS POR COVID-19 

03/09/2021.

Orizaba, Ver.- Un total de 60 orizabeños perdieron la vida durante el mes de agosto, convirtiéndose en el segundo mes con más número de muertos en 18 meses de pandemia, informó el alcalde Igor Rojí López.

«Este mes de agosto cerramos con 60 personas que perdieron la vida en Orizaba, entonces si es una ola que está pegando fuerte en la ciudad, sin embargo recuerde en el año pasado en el mes de agosto tuvimos 83 fallecidos y después de 83, bajo a 40, a 35 y luego a 20 bajo muy rápido».

Ungió al Gobierno Federal y a la Secretaría del Bienestar para que se lleven a cabo las jornadas de vacunación faltantes.

«Falta la segunda dosis del rango de 30 a 39,. En estos días es muy probable que se lleve a cabo la de 18 a 29. Pará los meses de octubre y noviembre se espera que sea menor el riesgo por la pandemia».

El edil aseguró que debido a que la pandemia aún no termina, es muy importante que la ciudadanía continúe con las medidas sanitarias para que la economía de Orizaba y la región mejore.

«Todo el mundo en los comercios están muy bien preparados con tapetes sanitizantes caretas gel entonces hay que cuidarse, este es un tema muy personal en el que cada quien tiene un semáforo epidemiológico y el riesgo lo asume uno. si tú ya te vacunaste estás delgado eres menor de 65 años tienes menor riesgo, pero si tienes más de 65 y no te quieres vacunar y no tomas medidas el riesgo es alto».

Deja un comentario