Oribe Peralta dice adiós al fútbol profesional

por La Tia Justa

**Wl ex delantero de la Selección Mexicana tenía opciones para seguir jugando, pero decidió darle tiempo a su familia.
Oribe Peralta, ex jugador de Chivas (Imago7)

Ciudad de México / Oribe Peralta le puso fin a una ‘hermosa’ y prolífica carrera de 19 años como futbolista profesional, donde ganó cuatro títulos de Liga Mx (dos con Santos y dos con América), un Ascenso Mx (León), UNA Copa Mx (América) y medalla de oro con la Selección Mexicana en los Juegos OlÍmpicos de Londres 2012, aseguró que no si tuviera la oportunidad de vivir desde el inicio su etapa como jugador no le cambiaría nada.

“La verdad no le movería nada, cada una de las cosas por las que pase y, cada una de las personas con las que conviví me convirtieron en lo que soy ahora. Siempre me refiero a la persona porque creo que el ser humano está muy por encima de lo que tú haces y te define realmente quien eres no tanto a lo que te dedicas, ni lo que haces, ni tus fracasos te definen, ni tus victorias, por esa parte creo que no cambiaría nada”, dijo el ex delantero de Chivas para el programa radiofónico Los Campamentos de W Deportes.

Asimismo, el ‘Hermoso’ confesó lo que hará después de dejar su etapa como deportista profesional.

“La verdad es que, pues nunca voy a dejar el fútbol, me alejo de una etapa profesional, pero el fútbol siempre va a ser una parte muy importante de mí. Fue es una decisión difícil pero cuando lo entregas todo a lo que sueñas te vas en paz y tranquilo. En cuanto a lo que viene por ahora voy a descansar un poco, retomaré una conferencia que tengo escrita para poder influir sobre las personas, sobre los chicos porque creo que necesitamos en México muchas personas de bien para ser un mejor país, nosotros somos los que hacemos esta comunidad y por esa parte tenemos que poner nuestro granito de arena”.

Ante este adiós, Peralta reconoció que tenía opciones para seguir jugando de forma profesional.

“Yo tenía opciones para seguir, pero soy alguien que no le tiene miedo a tomar decisiones importantes, las tomo siempre junto a mi familia porque son lo que estarán siempre. El compartir, convivir y apoyarme de ellos hará que siempre esté bien no importa si es jugando o no, el futbolista no se define por ser eso, si no por ser una gran persona”.

Santos, el equipo que lo marcó

Dentro de los siete equipos en los que jugó Oribe, Santos es el que se roba el corazón del ‘Cepillo’.

“Todos los equipos en los que participe dejaron algo muy importante en mi .Más allá de los números y las satisfacciones que en su momento fueron importantes por lo que significaron pero si me lo preguntas como aficionado, Santos es el que me marcó por los jugadores que había, por los grandes compañeros que tuve, entonces por esa parte te podría decir que en Santos hice realidad mi sueño de ser futbolista profesional, de jugar en el equipo de mi ciudad y al final pude conseguir títulos que eso era lo que la gente quería”.

Óscar Torres, el mejor

Durante sus 19 años como delantero profesional del futbol mexicano, el ‘Cepillo’ tuvo decenas de técnicos entre los que destacan Ricardo La Volpe, Pedro Caixinha, Diego Cocca, Benjamín Galindo, pero el timonel que más marcó al ex artillero de Santos Fue Óscar ‘Rambo’ Torres, quien le enseñó a no darse por vencido.

“Traté de aprenderle a todos los entrenadores que tuve y captaba lo que me pedían en su momento, pero si tengo que elegir a un entrenador es alguien que siempre me inspiró a querer más y no conformarme con lo que hacía es Óscar Torres, él que fue mi entrenador en el Cesifut y estuvo ahí acompañándome en muchos momentos en los que mi carrera. Él siempre me invitaba a entrenar, me decía: ‘vamos al gimnasio, vamos a practicar definición para cuando lo necesites estes preparado”, indicó.

Siempre con los pies en la tierra

Sin duda uno de los futbolistas más famosos de la década pasada fue Oribe Peralta, quien confesó que su familia siempre lo hizo mantener los pies en la tierra.

“Si te la crees terminarás cayendo en cosas que no quieres, te pueden alabar todos, pero la caída duele mucho, el apoyarte de personas importantes para ti que no te ven como un jugador ayuda mucho. Hay una anécdota de cuando ya era jugador profesional: En mi familia existe la tradición de que el más pequeño tiene que ir a comprar las cervezas, tomes o no tomes y una vez me tocó estar ahí y ser el más chico, entonces me dijeron, órale, lánzate, te toca y les dije ‘es en serio que voy a ir’ y la respuesta fue contundente, ‘Aquí no eres el jugador al que le traen todo, aquí no tienes privilegios para nosotros eres uno más de la familia’, entonces no me quedó más que ir. Es ese tipo de cosas te hacen tener los pies en la tierra, no mereces todo por ser jugador de futbol”, finalizó Oribe, quien está próximo a sacar su libro de anécdotas futbolísticas.

Información de Milenio

También te puede interesar

Contenido protegido