Orfis mantiene bajo a investigación a la administración de Gerson Morales

por La Tia Justa

 

***Ahora busca ser nuevamente alcalde

Yanga, Ver. -El presidente municipal, Apolinar Crivelli Díaz, aseguró que ha intentado rescatar el gimnasio deportivo “Mover México”, sin embargo, no puede hacer nada debido al presunto daño patrimonial causado en la administración del ahora candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN), Gerson Morales Villanos.
Explicó que el Órgano de Fiscalización del estado de Veracruz, (ORFIS) mantiene abierta una investigación por un monto mayor de un millón 400 mil pesos, y hasta ahora el ex alcalde no ha solventado las irregularidades.
Agregó que, dicho inmueble se encuentra deteriorado por la mala aplicación del recurso público, y faltan diligencias de realizar como son, evaluación de daños, inspección de carácter técnico con la finalidad de que personal experto en la materia se cerciore que el material utilizado, sea el mismo que se señalaron en los proyectos de obra.
“Si esta administración a mi cargo pretende habilitarlo para el fomento al deporte, pondríamos en peligro a los niños, jóvenes y adultos que asistan; esto, más la inversión que habría que destinarse para la remodelación; sin embargo, hasta que no determinen la responsabilidad en la que incurrió el exalcalde, Gerson Morales, hoy, candidato nuevamente para la alcaldía de este municipio, y repare el daño ocasionado a la Hacienda Federal, no podrá entrar el gimnasio a la aplicación del gasto público”, comentó.
Esta observación es por mencionar la más importante, ya que, hay más observaciones por el ente Fiscalizable en donde las obras reportadas durante su administración 2014-2017, no fueron entregadas y mejor dicho, no fueron realizadas, enfatizó.
“Los invito a que acudan ustedes mismos a verificar las condiciones en que está el gimnasio y que revisen la página del Orfis y vean ustedes mismos que existe un daño patrimonial todavía”, dijo finalmente.

También te puede interesar

Contenido protegido