*** Se trabajará para poner a la Arena Córdoba en el plano nacional e internacional trayendo campeonatos de Taekwondo.
Córdoba, Ver.- El Gobierno municipal y la campeona taekwondoina Ollin Medina trabajarán conjuntamente para poner a Córdoba en el escenario nacional e internacional, como sede de alguna competencia de la especialidad, aprovechando el escenario que se heredará de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe: la Arena Córdoba.
La doble medallista en el Campeonato Mundial de Taekwondo Poomsae 2014, celebrado en Aguascalientes del 30 de octubre al 2 de noviembre pasado, Ollin Medina fue recibida este sábado por el presidente Tomás Ríos Bernal, quien le expresó el reconocimiento del Gobierno y del pueblo cordobés por sus recientes logros pero sobre todo por su trayectoria.
“Eres un orgullo para nuestra ciudad y un gran ejemplo como mujer y ser humano. Ollin Medina es una persona de gran talento, extraordinaria; un ejemplo para los cordobeses de que sí se pueden hacer las cosas cuando se quieren, cuando se tienen ganas, disciplina y visión de futuro, sobre todo haciendo las cosas que le gustan”, expresó el edil cordobés tras el diálogo de casi una hora con la campeona de Taekwondo.
Córdoba, dijo Tomás Ríos, es cuna de grandes campeones en diversas disciplinas pero como Gobierno no nos conformamos y queremos que el municipio siga siendo semillero de tantos talentos, por lo que la administración municipal seguirá brindando su respaldo a todos los atletas, niños y jóvenes que buscan en el esfuerzo personal y la disciplina, poner en alto su nombre, el de su familia y desde luego al municipio.
En el encuentro realizado en la oficina de Presidencia, intercambiaron presentes, en un dialogo hable y de reconocimiento por parte de la autoridad, en tanto la deportista Ollin Medina mostró orgullosa sus medallas de oro y plata obtenidos en el reciente campeonato mundial, narrando la forma en que alcanzó esta meta de la cual dijo no estar contenta pero no satisfecha del todo.
Coincidieron en buscar la forma de poner en el escenario nacional e internacional a Córdoba, por lo cual se trabajará en forma conjunta para ser sede de alguna competencia en Taekwondo, aprovechando el escenario de la Arena Córdoba.
Ollín Medina se mostró orgullosa de que Córdoba sea sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo cual invitó a los cordobeses a ser parte de esta gran fiesta deportiva, al final, posó junto con el presidente Tomás Ríos Bernal y el coordinador del Comité Municipal del Deporte, Juan Gerardo Perdomo, portando sus medallas y la réplica de la Antorcha Centroamericana, que este viernes recorrido las calles de la ciudad.