Orizaba
Por: Alex López
Personal de la Secretaría de Salud, arribó al campamento improvisado que se encuentra en el parque Castillo para revisar el estado de salud que guardan los huelguistas, a 22 días de permanecer en el lugar
Encabezados por la doctora, Ana Hernández García, se presentó acompañada por el notario publico13 de Orizaba, Carlos Cárdenas Barquet, por el coordinador de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez, por el coordinador de Desarrollo Económico, Alejandro Loyo y por Alejandro Ipatzi Méndez de la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo los comerciantes de Ixhuatlancillo se negaron al evaluó del estado físico de las personas que se mantienen en huelga de hambre.
Por otra parte las autoridades municipales puntualizaron que la carencia de energía eléctrica en el parque Castillo se debe a una sobrecarga en la energía del parque, por lo que ahora los huelguistas tendrán que responder por los daños a la red de energía.
Manifestaron que desde que inició su manifestación, el personal de Protección Civil advirtió a los huelguistas a que no se conectaran de manera clandestina a la energía del alumbrado público, pues podría causar un incidente.
Por lo que con el paso de los días, al estar conectados a la energía; un televisor, radios, estéreo, aparatos celulares, resistencias para calentar agua, entre otras cosas, provocaron una sobrecarga que dejó sin alumbrado al parque.
Cabe señalar que personal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Orizaba ya se encuentra haciendo las reparaciones necesarias.