**Beneficiará principalmente los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.
Camerino Z. Mendoza, Ver.- El proyecto de las Tres Villas ya se encuentra en su tercera etapa y se espera que para finales de año y a principios del próximo pueda quedar totalmente concluido, informó el titular de la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz, Jorge Félix Ladrón de Guevara, y agregó que ésta importante obra beneficiará principalmente los municipios de Camerino Z. Mendoza, Nogales, Huiloapan y Río Blanco.
El funcionario estatal aseguró que esta importante obra lleva un avance del 50 por ciento, por lo que los trabajos de rehabilitación e introducción de la nueva red de agua potable podrían concluir a fin de año.
“Ya se ha iniciado la tercera etapa luego de que la primera y segunda han sido construidas al cien por ciento. Van tres etapas va a depender de tu presupuesto, si nosotros tuviéramos un presupuesto final se puede decir que para cumplir todo este proyecto en una siguiente etapa llamada cuarta lo pudiéramos hacer en esta última etapa sin embargo dependemos de la Secretaría de Finanzas, del apoyo presupuestal para saber si todavía falta una, dos, tres o cuatro etapas”, dijo.
El titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, dijo que la tercera etapa consiste en la rehabilitación de líneas, que parten desde Rincón de las Doncellas.
Resaltó que el proyecto de las Tres Villas beneficiará a más de 50 mil usuarios de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV).
En cuanto a la denuncia por generación de baches en calles y avenidas de estos municipios, el funcionario dijo que se está atendiendo está problemática; es sabido que cualquier obra hídrica o hidráulica se causan afectaciones pero se están atendiendo.
Por último y con relación a plantas de tratamientos de aguas residuales construidas en Rafael Delgado y Tlilapan que se encuentran en el abandono, dijo que deben de haber acciones administrativas por el órgano fiscalizador por lo que tienen que esperar la determinación para entonces accionar, pues al momento el gobierno actual no puede invertir nuevamente.