Obispo preside confirmaciones en Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

Obispo preside confirmaciones en Parroquia de Nuestra Señora del Carmen

**Cumpliendo los Protocolos Sanitarios un total de 62 niños recibieron el sacramento

Orizaba, Ver.-Después de mas de un año en que no se celebraba este sacramento de la confirmación en la Diócesis de Orizaba, este sábado el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino presidió éste para niños de la Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Cumpliendo con los protocolos sanitarios, como: uso gel, sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y una capacidad máxima del 30 por ciento, este sábado un total de 62 pequeños de esta Catequesis recibieron el sacramento divididos en dos solemnes eucaristías.
En su intervención, el Obispo Eduardo Cervantes felicitó a todos los asistentes, ya que a pesar de las dificultades por la pandemia del Covid-19, hoy reciben el sacramento que es un regalo de Dios Espíritu Santo.
Subrayó que los pequeños hoy al recibir el Sacramento de la Confirmación, se convierten en templo vivo de carne y hueso, por ello le solicito a Dios Padre les concéda y envíe el Espíritu Santo para que sean templo de gloria., «Hoy ustedes van a hacer un templo vivo, su madrina su padrino ya son templos del Espíritu Santo, por eso les pedimos que tengan los sacramentos para que sean templos vivos de Dios Espíritu Santo».
Una vez que culminó la homilía, el jerarca de la iglesia ungió con aceite crismal a cada uno de los pequeños confirmados, y minutos después dió la comunión y después culminó la solemne eucaristía, no sin antes invitar a la ciudadanía en general a no bajar la guardia pues la pandemia no ha terminado.

About the author

Deja un comentario