Orizaba, Ver.- Los nulos avances que presenta el mantenimiento al Puente “El Metlác” o Mariano García Sela, obedecen a que están en la espera de unos tubos que se requieren, según explicó el director jurídico de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; sin embargo, el mantenimiento es necesario ya que se trata de un puente construido en la década de los 60’s.
El vicepresidente de Energías Renovables y Consejero Nacional de Concanaco Servytur por el Estado de Veracruz, Omar Kuri Ceja, manifestó que en la explicación que le dió el representante de la SICT se está en la espera de dichas estructuras que están hechas a la medida.
“Me explicaba que sí se están haciendo trabajados, sin embargo no son tan visibles porque se están esperando unas estructuras de acero que son muy específicas, mandadas a hacer a la medida que son las que se tienen ahí que implementar entonces a la mejor no conocemos cuáles son los procesos de toma de medidas y a la hora que pasamos y no vemos gente trabajar como que si nos desesperamos y decimos para que cerraron los cuatro carriles si no estamos viendo a la gente de trabajar”.
Según se conoce, las estructuras siempre necesitan mantenimiento cada determinado tiempo., “el puente tengo entendido que fue construido en la década de los 60 si no estoy equivocado entonces no es un cuento que tenga tirantes que lo sostenga es un puente que según me explicó algún ingeniero fue diseñado para una carga dinámica no una carga estática”.
Por lo tanto Kuri Ceja subrayó que es lógico pensar que se pueda resentir la estructura teniendo una carga estática de carga muy pesada que se mantiene encima del puente durante varios minutos o varias horas, que es lo que ocasionaba la caseta.
Puntualizó que van a buscar ese acercamiento con Capufe es ver que no se exceda de ese tiempo que hoy están marcando, toda vez que esto está trayendo como resultado que nuevamente se hagan largas filas en la autopista y que al mismo tiempo representa pérdidas económicas millonarias.