Córdoba, Ver., (30 de agosto del 2023). – Dando cumplimiento a lo suscrito en la Ley 856 de Protección Civil del Estado para la reducción de Riesgos de Desastres, la Unidad Municipal de PC, inició con la entrega de notificaciones a familias asentadas en zonas de alto riesgo para salvaguardar su integridad, asimismo realizó un recorrido por la zona serrana para continuar con la evaluación de daños, informó; Jorge Tress Martínez, encargado del área.
El funcionario municipal explicó; “Basados en la Ley, nosotros notificamos a las familias en riesgo, ellos están conscientes de los daños que padecen, por lo que se les invitó a trasladarse a uno de los tres refugios temporales que el Ayuntamiento ha habilitado o en su defecto con algún familiar en donde se encuentre seguros, especialmente durante las lluvias”.
En total, fueron notificadas 20 familias que habitan en las comunidades Lagunilla, Ojo de Agua y El Bajío, consideradas de alto riesgo al estar asentados en laderas. Se hizo nuevamente un recorrido para continuar con la evaluación de los daños que se registraron por el paso de las lluvias durante el pasado sábado 26 de agosto, sin que se determinen daños graves, ya que solo se trató de tierra que se metió a las viviendas y fue removida.
De esta forma, se brinda continuidad a los trabajos en la zona de la Sierra del Gallego, para la rehabilitación de los caminos, así como una inspección a las viviendas que habían sido afectadas” señaló el funcionario.
Durante el recorrido estuvieron presentes Jorge Landero Medrano, director de Obras Públicas; Teresita Bazán Gámez, directora de Atención Ciudadana y Daniel Hernández del Ángel, director de Desarrollo Social a fin de llevar a cabo un trabajo multidisciplinario.