Xalapa, Ver., 07/01/22.- “Nosotros no vamos a entablar ningún tipo de diálogo con los grupos delictivos, vamos a actuar apegados a derecho y quién cometa estos actos todo el peso de la ley. No tenemos temor, ya sabíamos a qué veníamos a un estado donde se dejó prenetar a los grupos delincuenciales”, expresó el gobernador en relación a los 8 cuerpos abandonados en la carretera Isla – Santiago Tuxtla.
En relación a la integridad del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quién fue amenazado a través de un vídeo, dijo que él está tranquilo y seguirá realizando sus labores de manera normal.
Por ello, señaló que hay que mostrar contundencia, actuar de manera pareja “que nos iban a amenazar, no tenemos ningún temor, el Secretario está tranquilo. Además aclaró que hoy el combate a la delincuencia no no es una confrontación de guerra, como se hizo en el pasado.
El Mandatario explicó que debido a su ubicación estratégica, Veracruz es conexión con el sur y norte de América, y resulta una zona codiciada para las actividades ilícitas de los delincuentes.
Dijo que hoy la inseguridad se atiende de manera transversal, y en la región de la Cuenca del Papaloapan se siente el trabajo a favor del bienestar al reactivar la economía y la cultura por lo que ahora los delincuentes se han sentido desplazados.
Enfatizó que estás acciones se seguirán impulsando en todos los muncipios de la región, atendiendo las causas de fondo, a fin de que la población sienta el bienestar y los jóvenes tengan otras oportunidades de desarrollo.