No se descarta reconversión de hospitales ante posible repunte en contagios Covid

No se descarta reconversión de hospitales ante posible repunte en contagios Covid

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
74
0

Por: Alex López

Orizaba, Ver.- No se descarta que nuevamente pudiera darse una nueva reconversión de hospitales ante la posibilidad de un repunte en contagios Covid, tal y como ha ocurrido en el país y el mundo, así lo confirmó la Delegada Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación Veracruz Sur Célida Duque Molina.
«El (Hospital) de Córdoba ya no es híbrido nada más tenemos el de: Coatzacoalcos y Orizaba pero si se requiere sí», dijo.
Recalcó que un rebrote, significaría que se active de nueva cuenta el sexto piso del Hospital General Regional número 1 del IMSS en esta ciudad.
«Sí, sí incrementa el número de casos, por supuesto continuaríamos la reconversión hospitalaria como lo hicimos en la primera etapa».
Duque Molina detalló que el Hospital General de esta ciudad cuenta con una ocupación hospitalaria del 35 por ciento, lo que representan a 35 pacientes Covid, por lo que al momento no existe una saturación hospitalaria.
Incluso reveló que la mayoría de los pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGR1, son originarios de: Córdoba, Coatzacoalcos y Orizaba en menor cantidad.
La titular de la oficina de representación social del IMSS dijo que el Gobierno del Estado ya alertó a las dependencias en la entidad para las acciones preventivas tales como son: el uso del cubrebocas, el aislamiento social, quedarse en casa ahorita en las fiestas decembrinas.,
«Y si logramos el cumplimiento de estas acciones, seguramente nuestro estado de ocupación hospitalaria estará muy adecuado para las próximas semanas en caso contrario si podríamos tener un repunte».
Aunque no quiso dar un número exacto de trabajadores contagiados y fallecidos por Covid, dejó en claro que si han muerto más de 20 trabajadores de la salud en la Delegacion Veracruz Sur, pues los datos continúan actualizándose.
Célida Duque Molina puntualizó que existe una comunicación permanente con los presidentes municipales, así como con el Gobernador del Estado, el Secretario de Salud, quienes en conjunto han ido detectando cuáles son los municipios que deberían de tener un semáforo diferente.

Deja un comentario