Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- El dirigente de la agrupación de taxistas GRITO, Jairo Guarneros Sosa, lamentó los recientes señalamientos que hubo por parte del secretario de Seguridad Pública en la entidad, Arturo Bermúdez Zurita hacia los taxistas en donde señaló que estos son delincuentes o tienen vínculos con el crimen organizado, a lo que dijo que no se debe de generalizar.
“No se puede generalizar y decir que todos los taxistas son parte de la delincuencia, porque entonces también nosotros podríamos decir que todos los elementos de la policía estatal son corruptos”, afirmó.
Señaló que existe alguna posibilidad de que si los haya, pero no todos tienen vínculo con la delincuencia, por lo que pidió que cuando se haga el señalamiento que se diga quienes son, pero no de manera general, porque afecta la integridad y la honorabilidad de quienes si se ganan la vida trabajando en el volante honradamente.
Puntualizó que si un taxista ha cometido algún delito, pues que sea castigado por la ley, “Claro primero se debe probar por medio de una correcta investigación que éste en verdad infringió la ley”.