No más barras bravas en el Estadio Azteca

por La Tia Justa

**Las zonas designadas para las porras serán ocupadas por menores de las escuelas Nidos Aguilas o de distintas fundaciones.

La directiva del Estadio Azteca y América anunció que las zonas designadas para las barras bravas serán ocupadas por niños que forman parte de las escuelas Nidos Aguilas o de distintas fundaciones hasta que se optimice un nuevo protocolo de seguridad en conjunto con las autoridades.

Los de Coapa decidieron copiar lo realizado por Guadalajara en el último Clásico Nacional celebrado en el Estadio Akron, donde no permitieron el ingreso de grupos de animación y las zonas donde las porras alentaban fueron ocupadas por niños que vistieron camisetas blancas con el objetivo de mandar un mensaje de paz en el futbol.

El conjunto dirigido por Fernando Ortiz vivirá su primer partido como local después de los actos violentos vividos en el Estadio Corregidora entre las barras de Gallos y Rojinegros durante la jornada 9 del Torneo Clausura. Los grupos de animación azulcrema no han asistido a los partidos de visita desde lo ocurrido en Querétaro.

A través de redes sociales, Estadio Azteca y América anunciaron:

Las porras visitantes no tendrán acceso, mientras que las del Club América no ingresarán de manera colectiva hasta que se optimice un nuevo protocolo en conjunto con las autoridades.

En la misma publicación mencionaron que el club busca avanzar en la implementación del FAN ID, un registro establecido por la Liga MX con el cual se puede identificar a cada aficionado en el estadio.

Te puede interesar | Liga MX: Ofrecen un “Clásico sin colores”….y sin goles | Video

Para el partido contra Toluca, a pesar de ser un partido de poco riesgo, habrá una cantidad de 3,400 miembros de seguridad privada y pública. Además, el Coloso de Santa Úrsula contará con detectores de metal y con un circuito de cámaras de seguridad.

Las principales barras bravas del equipo azulcrema son: La Monumental, Ritual del Kaoz y Disturbio.

 

También te puede interesar

Contenido protegido