Tras ser cuestionado sobre los ataques desde el discurso oficial contra periodistas y medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno garantiza la libertad de expresión.
Tras ser cuestionado sobre los ataques desde el discurso oficial contra periodistas, el presidente López Obrador dijo: "yo no los insulto, nada más replico".
"Ni modo que me quede callado", agregó.
"Hay tanta libertad de expresión que me insultan un día sí y otro día también" pic.twitter.com/agztlXdcGZ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 29, 2022
En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador señaló que, “a diferencia de algunos comunicadores”, él no insulta, solo replica a la supuesta información falsa.
Nosotros garantizamos la libertad de expresión, nadie es censurado. Nunca habían insultado tanto a un presidente, yo creo que solo en el caso del presidente (Francisco I.) Madero. Hay tanta libertad de expresión que me insultan un día sí y el otro también, y yo no los insulto. yo nada más replico“, dijo.
“Tengo que informar a la gente, porque si no me quedo en estado de indefensión, me atacan, y no es Andrés Manuel, es lo que represento, ¿y qué representó? junto con millones de mexicanos un proceso de transformación, millones de mujeres y hombres que que queremos un cambio verdadero, que dijimos basta a la corrupción, a la impunidad, al autoritarismo y estamos luchando por eso”, declaró.
Ni modo que me quede callado, tenemos que responder y garantizar también el derecho que tienen nuestros adversarios”, puntualizó.
El jefe del Ejecutivo federal afirmó que de cien artículos que hay en la prensa, 99 están en contra del Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Entonces, ¿cuándo se había visto tanta libertad?, nunca, nunca. Lo que pasa que estamos desmitificando porque era el cuarto poder. ¿Saben para qué utilizaban la libertad de expresión? Para hacer negocio, para robar. Las grandes empresas tenían o tienen sus medios de comunicación, para protegerse y someter al poder público y recibir contratos y créditos y prebendas”, detalló.
“Eran parte y siguen siendo de los grupos de poder económico y de poder político, se sentían los dueños de México. No se podía tocar a ningún medio de información, llegaron a imponer presidentes. ¿Y el pueblo? ¿Les interesa el pueblo, le tienen respeto al pueblo, les importa el pueblo, le tienen amor al pueblo? No, no, defienden intereses”, subrayó.
Con información de López-Dóriga Digital