No hay sanciones para partidos por instalar propaganda política: Secretario

No hay sanciones para partidos por instalar propaganda política: Secretario

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
107
0

Lunes 12 Abril, 2021

Orizaba, Ver.- El secretario del ayuntamiento de Orizaba, Alfredo Hernández Ávila, informó que a nueve días de haber iniciado las campañas políticas no ha habido sanciones para algún partido que pudiera haber infringido el acuerdo que hubo para la instalación de propaganda política en el primer cuadro de la Pluviosilla.
Subrayó que es un tema tanto del Instituto Nacional Electoral (INE) como del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes deberán verificar para saber en qué lugar les es permitido la colocación de su propaganda.
«Hoy tenemos que darle la responsabilidad al INE, al OPLE en la fiscalización y la de la pinta de bardas de la colocación de mamparas de las precampañas o campañas, tendremos nosotros también que cuidar como autoridad municipal ver qué es lo que cada partido solicita el INE o ante el OPLE».
Aclaro que el partido que gobierna en Orizaba ha sido muy respetuoso del tema de la colocación y pinta de bardas, y si existieran quejas por la colocación de lonas en cualquier casa habitación sin el consentimiento de los propietarios, se debe hacer una solicitud.
«Deben hacer el trámite correspondiente para pedir la autorización directamente al ciudadano establecimiento o casa habitación y tendrán que recabar un formato donde les autoriza el propietario o dueño del predio, colocar la lona».
Hernández Ávila puntualizó que lo único que busca el ayuntamiento, es que en Orizaba prevalezca el orden, disciplina y limpieza que ha caracterizado a la ciudad.
«Creo que la gente ya hoy estamos educados tanto el tema de la basura como el tema de los lugares en donde debemos de estacionar, creo que esa parte nos va ayudar mucho porque la ciudadanía está consciente de que hoy los partidos políticos no nos tienen porque marcar esa pauta y sobre todo en un mes, no generemos contaminación visual auditiva y sobre todo contaminemos y manchemos la imagen de Orizaba como hasta el día de hoy».

Deja un comentario