Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de la denuncia que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso este jueves en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su hijo José Ramón López Beltrán, por la presunta casa en la que vive en Houston, Texas; no hay nada ilegal.
Sin que ningún representante de los medios de comunicación le preguntara sobre el tema, el mandatario federal arremetió contra los políticos panistas al asegurar que solo “le tiran lodo”.
“(…) Ahora con la supuesta casa de mi hijo en Houston, un escándalo. Ya un partido (PAN) presentó una denuncia en la Fiscalía… adelante, obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente”, enfatizó.
“Pero es el escándalo, es tirar lodo porque no pueden de otra manera y ahí están medios y periodistas, intelectuales, al servicio del antiguo régimen, todos. Y adelante con eso, nada más como decía el poeta (Salvador) Diaz Mirón: ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia, ilesos”, aseveró López Obrador.
Aseguró que existe una estrategia para atacarlo en fin de semana, después de la mañanera del viernes.
“Estaba yo leyendo que ya tiene una estrategia, de que hoy por ejemplo, es el último día de las conferencias, entonces al mediodía ya en la tarde, fin de semana, ahí va el petardo, el manejo tendencioso, la calumnia, en grande, articulada por todos. Y es viernes, sábado , domingo y hasta el lunes tengo yo posibilidad (de responder). Entonces voy a ver como le hago para que esté yo pendiente el viernes y voy a contestar rapidito y el sábado también y el domingo”.
Aseveró que los políticos de la oposición manejan mucho dinero de “la mafia del poder”.
“Y tienen expertos, especialistas en guerra sucia, esto lo hemos padecido desde hace años cuando un publicista de EEUU acuñó la frase ‘López Obrador, un peligro para México’, aseveró el político tabasqueño, aunque cometió el error de asegurar que el estratega de esa frase es estadounidense, cuando en realidad fue el consultor español, Antonio Solá.
“(…) Reciben mucho dinero de la mafia del poder los que se dedican a difundir todas estas calumnias, afortunadamente vamos a resistir, vamos a aguantar, como siempre”, enfatizó.
La tarde del jueves 3 de febrero, integrantes del PAN, encabezados por su dirigente nacional Marko Cortés, presentaron una denuncia de hechos ante la FGR y la Fiscalía Anticorrupción por presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias, al asegurar que José Ramón López Beltrán (hijo mayor del presidente), vivió en una casa en Houston, Texas, propiedad de un exdirectivo de Baker Hughes, empresa que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).
“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston, que fueron exhibidas por los medios de comunicación y que se investigue todo lo relacionado a los contratos de las empresas proveedoras de Pemex”, exigió Marko Cortés.
El dirigente blanquiazul aseguró que con la llamada “Mansión del Bienestar” como se le ha llamado en redes sociales a casa del primogénito de López Obrador, se “desmantela el discurso de austeridad y honestidad” que promueve el presidente mexicano.
“El conflicto de interés y el tráfico de influencias del hijo del presidente López Obrador es evidente. Después de recibir un contrato de Pemex, la empresa agraciada le presta una mansión (…) exigimos una investigación puntual, exhaustiva y con resultados creíbles, no queremos un manto protector ni de impunidad como en otros casos”, insistió Cortés Mendoza.
Cabe recordar que una investigación periodística reveló que José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, vivían en una casa ubicada en Houston, Texas, con un valor comercial cercano al millón de dólares, casi 20 millones de pesos.