**A pesar de que se benefician con el agua del manantial
Nogales, Ver.- El alcalde, Ernesto Torres Navarro, aseguró que aunque es prioritario el dragado de la Laguna de Nogales, aún no hay una fecha concreta para poder llevar a cabo ésta acción preventiva ya que se necesita de recursos y la maquinaria adecuada para poder efectuarlo.
“Es que es maquinaria especializada; antes, yo me acuerdo cuando metieron a una maquinaria realmente no sirvió, no avanzó y pues en nada ayuda de mucho y por eso tiene que ser una maquinaria especializada y eso es lo que estamos revisando ahorita”, dijo.
El edil afirmó que sí bien los municipios de Orizaba y Córdoba son beneficiados con el agua de este manantial; a la fecha no se ha tenido el acercamiento necesario para poder realizar esta obra tan necesaria.
Aseguró que debido a la temporada de estiaje, su nivel se ha visto disminuido.
En otros temas y tras el anuncio de la CAEV que no habrá agua potable para los municipios de Mendoza, Nogales y Río Blanco; el presidente municipal aseguró que dispuso de pipas que fueron rentadas para satisfacer la demanda de las familias.
Dijo que sí bien el problema de la falta del suministro obedece a una reparación, admitió que detiene detectadas las colonias y unidades habitacionales que tienen este problema recurrente y que se acentúa en la temporada de calores.
“Vemos que en el caso de la colonia El Área, la calle Azueta, son las que más le sufren, la unidad Oxtotipac los que más tienen ausencia en el agua y algunas áreas en donde se están revisando; hemos estado trabajando con CAEV, hemos estado apoyando y la verdad es que ahí es responsabilidad de todos cuidar el tema del agua”.