No creemos que se deba invitar a dictadores: la Casa Blanca sobre Cumbre de las Américas

por La Tia Justa

La Casa Blanca confirmó que dará la bienvenida al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para una visita en julio, y afirmó que ha tenido compromisos fuertes con el líder mexicano sobre las invitaciones a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la postura del presidente Joe Biden es que los dictadores no deberían ser invitados a la cumbre.

La posición de principio del presidente (Biden) es que no creemos que se deba invitar a dictadores, razón por la cual el presidente (López Obrador) ha decidido no asistir. Esperamos recibir al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo) Ebrard como representante de México y agradecemos la importante contribución de México a los principales resultados de la cumbre. 

López Obrador confirmó que no asistirá a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos en Los Ángeles esta semana, porque no todos los países de la región fueron invitados.

Los funcionarios estadounidenses determinaron que las preocupaciones sobre los derechos humanos y la falta de democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua pesaban demasiado en contra de invitarlos, dijo un funcionario de Biden.

La vocera de la Casa Blanca confirmó que recibirán a López Obrador en julio, en una gira independiente:

El presidente Biden y la primera dama esperan dar la bienvenida al presidente Obrador y la primera dama de México a Washington en julio para una visita bilateral, en esa visita, el presidente Biden y el presidente Obrador tendrán la oportunidad para llevar adelante el trabajo de la cumbre.

 

También te puede interesar

Contenido protegido