Orizaba, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional de la Industria del Transporte de Carga (CANACAR), Enrique Rustrián Villanueva lamentó que a pesar de que existe el compromiso de parte de las autoridades de Veracruz y Puebla para trabajar en conjunto para la prevención de los asaltos en la Autopista 150D Puebla-Córdoba, la realidad es que está no se ha concretado y se refleja en los atracos que se siguen registrando en los límites de ambas entidades.
“En la última reunión el secretario de seguridad pública del estado comentó, qué en Puebla había habido varios cambios y que por eso no se había dado el trabajo en conjunto. habían hablado los gobernadores que iban a trabajar en conjunto pero yo creo que no se ha logrado. Yo creo que sí hay que ponerle más énfasis aque se reúnan a que platiquen los entes de seguridad en los dos estados y pongan estrategias en común para acabar con esas bandas delictivas que operan tanto en Puebla como en Veracruz”.
El representante de la Canacar admitió que el índice de robos y asaltos en la zona de Maltrata ya había disminuido, pero otra vez está repuntando.
“No han compartido videos en dónde se están poniendo retenes falsos inclusive en el día, de ahí que no se debe de quitar el dedo del renglón. Si ha habido un mayor patrullaje pero este debe ser permanente y no solamente de cara a la temporada alta de fin de año, sino todos los días”, dijo.
Subrayó que la procuración de justicia también es un tema que ha quedado pendiente de llevarse a la práctica pues de los dos asaltos diarios que se sufren, no existe seguimiento a las carpetas de investigación., “Este es un llamado a la fiscalía para que haga las investigaciones y de seguimiento las carpetas”.
Rustrián Villanueva agregó que con ello, poder acabar con las células delictivas inclusive con los mismos clientes que compran las mercancías robadas pues en donde hay un robo hay un cliente que está comprando. Ya que en lo concreto, no ha habido detención de bandas delictivas detenidas por estos delitos.
Subrayó que por si eso no fuera suficiente, el estado que guardan las diferentes carreteras en la entidad veracruzana dejan mucho que desear toda vez que el dinero que se paga por el peaje sigue siendo lacerante para las unidades que diariamente circulan por estas importantes vías de comunicación, siendo inaceptable que haya baches en estas vías rápidas.
“No sabemos en dónde ni en qué se ocupen esos recursos, estamos hablando tan solo en la caseta de Fortín que pasas diariamente entre 30 a 40 mil, imaginate el recurso que se genera diariamente dónde está porque los tramos de Fortín a Cuitláhuac están muy mal”.
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