No celebraron nada en el Día del Bombero

por La Tia Justa

***Bomberos Metropolitanos operan con mínimos apoyos

Río Blanco

Por: Icker Zepeda

Los bomberos no tuvieron nada en su día, pues los Metropolitanos voluntarios operan con la insuficiente infraestructura, equipo y con los mínimos apoyos por parte de los ayuntamientos a los prestan servicio.

El comandante de los Bomberos Metropolitanos, Hugo Bejar Ramos, manifestó que estos  nacieron en junio del 2009 y a lo largo de los años pocos son los apoyos que recibe la corporación a pesar de brindar atención a municipios de la región centro del estado.

“Tenemos enormes carencias en la estación, no hay apoyos ni en especie, ni económicos, ni en material y seguimos casi igual a como empezamos, el año pasado obtuvimos una unidad pero aun así continuamos sufriendo con el combustible, ha habido momentos en que no tenemos para combustible y lamentablemente no podemos acudir a las emergencias y tienen que ser trasladadas a otra estación de bomberos que en este caso seria a Orizaba”, señaló.

Puntualizó que prestan servicio a los municipios de; Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan y principalmente Rio Blanco, “hemos tenido más servicios últimamente en la autopista en algunos incendios y accidentes vehiculares”.

Manifestó que solo el ayuntamiento de Nogales les apoya con $1 mil 500 al mes y el Sindico de Ciudad Mendoza, Jorge David Reyes Vera, también nos apoya con la compra del Diesel, “Agradecemos al Sindico de Ciudad Mendoza por contribuir con esta corporación, que aunque pertenece a otro municipio siempre ha estado presente para apoyarnos”.

Señaló que han obtenido equipo de otras corporaciones, equipo de segunda, pero afortunadamente ya cuentan con seis elementos totalmente con equipo completo para desempeñar la labor.

“Hace tres meses el municipio de Río Blanco nos suspendió el apoyo mensual que nos daban por el pretexto de que se avecinaban elecciones, ya pasaron las elecciones y hasta el momento nada”, dijo.

Reiteró que actualmente son 12 bomberos, todos voluntarios, “Queremos agradecer a la gente que nos ha apoyado durante estos años que se dicen fáciles, pero han sido de mucho sufrimiento y si seguimos acá es porque queremos servir a nuestra comunidad y  aportar algo bueno a la sociedad”.

 

También te puede interesar

Contenido protegido