CIUDAD DE MÉXICO.- Con una pistola réplica, tres menores, una niña de 13 años y dos niños de 12 años, asaltaron a un transeúnte, en los pasillos de la Unidad Habitacional Tlatelolco, a quien le quitaron un teléfono iPhone 6 y 30 pesos.
El sábado, el trío de infantes asaltantes ya había ensayado con un menor de 10 años, a quien interceptaron también en la misma Unidad Habitacional y le robaron sus pertenencias y el poco dinero que traía.
Pero al cometer los asaltos, uno de éstos niños sacó de su casa, en el barrio de Tepito, una pistola de plástico y con esa comenzaron a seleccionar a la víctima que resultó ser un joven de 22 años.
Tras amagarlo con la pistola, le exigieron que entregara sus pertenencias. La víctima entregó su teléfono y los 30 pesos que llevaba consigo. Una vez consumado el robo los menores fueron detenidos por la policía.
De acuerdo con la Ley de Justicia para Adolescentes los niños menores de 14 años de edad son imputables, pero no pueden ser privados de su libertad, por lo que la procuraduría capitalina no los podrá consignar.
En su lugar, el Ministerio Público elaborará un acta especial que será enviada al DIF-DF que a través de dicha instancia se cite a los tutores con el fin de darles pláticas de concientización y someter a los menores a tratamiento especial.
NOTA TOMADA DE EL FINANCIERO. COM.MX