Niña de 13 años se cae del Mirador del Cerro del Borrego y sufre fractura de pelvis y fémur

por La Tia Justa

**Ciudadano solicita al Ayuntamiento un consultorio médico en la cima del cerro

Orizaba, Ver.-

Por: Alex López

“La ciudad de Orizaba como Pueblo Mágico necesita contar con todos los servicios necesarios porque vamos al cerro del Borrego y tenemos un accidente y no contamos con servicio médico. Es necesario por si alguna persona tiene la presión alta, sufre alguna caída o tiene un raspón”, manifestó Anselmo Aguilar, tras su arribó al Palacio Municipal en donde entregó un ofició al alcalde Igor Roji López, en donde solicitó a las autoridades que pongan un consultorio con enfermera en la cima del cerro, que además es un atractivo de la pluviosilla
“El 17 de febrero mi sobrina se cayó del Mirador que da al poniente de esta ciudad y tuvo una fractura de pelvis y fémur. Protección Civil tardó 40 minutos en llegar y después, dos horas para bajarla. Mi sobrina es una niña de 13 años que vino de Córdoba, se cayó del Mirador, que no cuenta con las medidas necesarias. El ayuntamiento se tiene que hacer responsable de las visitas que llegan y debemos tener la seguridad médica”, afirmó.
Puntualizó que al cerro ascienden y descienden miles de personas y el fin de semana se duplican esas visitas, por lo que es necesario el consultorio para tener las medidas necesarias médicas ante el riesgo que es latente.
“La seguridad debe estar ante todo, la Policía que vigile también en el cerro, ya ven lo que acaba de pasar, con la chica que se tuvo que botar de una altura de 30 metros para no ser asaltada. Hoy vine a entregar la solicitud y me dijo el secretario que lo va a pasar al Presidente y me avisa. Es Pueblo Mágico y debemos tener las medidas de seguridad para los habitantes”.

También te puede interesar

Contenido protegido