Orizaba, Ver.- El presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos calificó como “una calumnia” la presunta denuncia difundida en redes sociales de violación de dos jovencitas en el Paseo del Río Orizaba, aseguró que todos los días se tiene un reporte a las 7 de la mañana de todo lo que ocurre en el día y no existe nada al respecto ni el Comisaría Municipal ni ante las instancias correspondientes, como Fiscalía.
Dijo que de acuerdo al parte dividido en que dió a conocer al cuerpo edilicio de esta ciudad, el presunto hecho fue el día 29 de marzo y apareció en un desplegado hasta el día 31 sin precisar lugares, ni hechos ni ningún policía recibió queja, denuncia o comentarios sobre lo aparentemente ocurrido.
“En la Fiscalía de Orizaba no se presentó denuncia alguna, incluso el fiscal responsable pidió información al comandante de la policía manifestándole que no se sabía nada”, dijo.
El edil orizabeño afirmó que el Observatorio Ciudadano también preguntaron a esta Comisaría del mismo tema, informándoles que se desconocía aunado a que el Instituto Municipal de la Mujer no hizo pronunciamiento alguno sobre lo ocurrido y hasta la fecha no hay indicio alguno.
“Por lo mismo, consideramos que es una calumnia, una falta, una bajeza. Yo la verdad sí estoy cansado de esas gentes que están en contra de la ciudad de Orizaba esas gentes no las queremos acá gente que viene porque vienen a dañar nada más la tranquilidad de las familias esta es una ciudad civilizada y que no existe nada de eso, cualquier situación hasta el robo en una tienda o de un faldero está reportado a lo mejor no está documentado en la fiscalía pero nosotros tenemos conocimiento de todas las personas que están detenidas por riñas por insultos, por pleitos en las calles eso todos los días a las 7 de la mañana y por eso yo me permití que se hiciera por escrito al coordinador no tiene nada esa es la situación”.
Diez Francos destacó que este informe de cinco puntos es el resumen de la investigación sobre lo que trascendió en redes sociales dejando en claro que en algunas ocasiones informa cosas anónimamente sin tener ninguna base sin embargo la único que se busca es dañar la imagen de lo que se está logrando en la ciudad.
“Entonces ese es el comentario por parte del ayuntamiento no existe ningún hecho sobre esta posible situación que no sucedió porque si hubiera sucedido de alguna manera y directamente nos hubiéramos enterado y no nos estamos enterando”.
La primera autoridad municipal de la misma forma anuncio a los medios de comunicación su decisión, de que, a partir de este día evitar dar declaraciones, asumiendo que esto puede trae consigo repercusiones desfavorables o negativas. Sin embargo pidió el respeto a lo que determinó.
“Para la prensa yo decidí no volver a dar declaraciones de aquí para adelante, no hago declaraciones a nadie y quiero que respeten mi decisión, es mi decisión. Va a ser una decisión que va a traer situaciones políticas para mí buenas y malas, es una decisión propia y quiero que la respeten entonces a partir de hoy decisión está vigente ya les dije, hasta ahí es mi declaración y va para todos”.