250
*El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán reanudará acciones preventivas
Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, a cargo del médico Rubén Acosta Santamaría con apoyo de la unidad de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 7, reanudaran acciones para prevenir casos de dengue.
Indicó que el objetivo de las acciones; es crear conciencia entre los habitantes para que colaboren y se sumen a las actividades con la eliminación de posibles criaderos del mosco “Aedes Aegypti”, transmisor del virus de la enfermedad, como pueden ser botellas, latas, cubetas, llantas viejas, e incluso tapa roscas.
Acosta Santamaría, resaltó que estas acciones las llevaran a efecto por indicaciones del alcalde Aquileo Herrera Munguía, por ello reforzaran las medidas preventivas en Cuautlapan, la Unidad 27 de septiembre (El Guayabal) y en Potrerillo, comunidades donde se detectaron algunos casos en 2014.
En este sentido, dijo que ni un paso atrás darán, por lo que sostuvo que la salud de los zoquitecos, es una responsabilidad compartida.
“Estamos pidiendo a los representantes de la población en cada una de las comunidades a no bajar la guardia” en la lucha contra el dengue, invitándolos a realizar las acciones necesarias, para la eliminación de criaderos, mediante la promoción del programa preventivo Patio Limpio”, manifestó.
Agregó que la idea es prevenir, por lo que preparan además una campaña de abatización que realizarán los Vectores; harán larvatones o descacharrización en la cabecera y las 32 localidades.