**”Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito”, detalló en un mensaje en Twitter.
Una fuga de combustible impidió que este sábado 3 de septiembre se realizará el segundo intento de lanzamiento de la misión Artemis I, informó la NASA a las 10:18 horas.
“La misión #Artemis I a la Luna ha sido pospuesta. Los equipos intentaron solucionar un problema relacionado con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero no tuvieron éxito“, detalló la NASA en un mensaje en Twitter.
Una hora antes de la actualización, la NASA informó que la misión podría no ocurrir, pues a pesar de tener todo listo, incluida la transmisión por la cual el mundo podría ser testigo del lanzamiento, hubo fallas técnicas al momento de suministrar el combustible a la nave.
“Durante el tanqueo de la misión #Artemis I, se desarrolló una fuga en el lado de suministro de la desconexión rápida de 8 pulgadas al intentar transferir combustible al cohete”.
“Los intentos de arreglarlo hasta ahora no han tenido éxito“, informó la NASA a las 9:33 horas.
Poco antes de las 5:00 horas (tiempo local) de este 3 de septiembre, los gerentes de la misión recibieron un informe sobre el clima y decidieron continuar con la carga del propulsor en el cohete.
Artemis I, que incluye el cohete Space Launch System y la nave espacial Orion, se encuentra en el Launchpad 39B en el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida.
La misión Artemis I es solo el comienzo de un programa que tendrá como objetivo devolver a los humanos a la luna y, finalmente, aterrizar misiones tripuladas en Marte.
Si la misión logra iniciarse este sábado, el plan marca que amerizará en el Océano Pacífico el 11 de octubre.
Después del lanzamiento de Artemis I, el viaje de Orión durará 37 días mientras viaja a la Luna, gira alrededor de ella y regresa a la Tierra, recorriendo un total de 1,3 millones de millas (2,1 millones de kilómetros).
Información de Aristegui Noticias