Orizaba, Ver.- Luego de darse a conocer el hallazgo de los cuatros cuerpos desmembrados que fueron abandonados en un retorno de la Autopista Córdoba-Puebla a la altura de Maltrata, en donde incluso las autoridades del Gobierno del Estado, afirmaban que éstos cadáveres correspondian a ciudadanos de otros Estados y posteriormente a través de su identificación oficial se reveló que se trataban de ciudadanos de Río Blanco y Mariano Escobedo., El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, puntualizó que nadie tiene el derecho de eliminar manera arbitraria a otra persona y ninguna autoridad debe olvidar su responsabilidad, por eso en la Iglesia católica se pronuncia porque se siga promoviendo la dignidad del ser humano.
El sacerdote afirmó que como pastores de la Iglesia Católica, a ellos les corresponde anunciar la palabra de Dios, especialmente el Evangelio de la vida y la dignidad de todo ser humano.
“Independientemente de donde sean o no, no se puede eliminar un ser humano de modo arbitrario, siempre nos asombra nos duele como comunidad cristiana nadie debe morir de este modo arbitrario”.
Aseguro que ningún ser humano debe ser eliminado de modo arbitrario y menos a través de estas prácticas, “como la del aborto, porque eso genera cultura de muerte y a insensibilidad ante la vida. Si una madre es capaz de eliminar a su propio hijo al interior de su seno materno, entonces ¿Cómo le vamos a pedir a alguien que no elimine a otro ser humano?”.
Y afirmó que derivado a la ausencia de valores, la ciudadanía se está deshumanizando y está cayendo la sociedad como tal, en muchos excesos y por esta razón se debe poner un límite toda vez que, la violencia genera más violencia.
231
Publicación anterior