Nacen trillizos en el Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba

por La Tia Justa

 

Orizaba, Ver.- Un acontecimiento poco común se presentó éste día en el Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Orizaba donde se registró el nacimiento de unos trillizos, un evento que no se registraba en el nosocomio desde junio de 2021.

El nacimiento se dio gracias a la oportuna intervención de un equipo multidisciplinario conformado por ginecólogos, pediatras, anestesiólogos y personal de enfermería, quienes realizaron exitosamente una cesárea a una paciente con 34 semanas de gestación.
La doctora Lizbeth Herrera Olvera, especialista en Ginecología y Obstetricia, explicó que la cesárea fue necesaria para prevenir complicaciones asociadas a embarazos múltiples, debido también a patologías crónicas que presentaba la madre.
“Se realizó el procedimiento sin complicaciones aparentes, con el debido cuidado para evitar hemorragias y reducir riesgos”, señaló la médica.
Los recién nacidos, una niña y dos niños, pesaron entre 1.820 y 1.860 kilogramos. Dos de ellos fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), mientras que el tercero fue llevado al área de cuneros patológicos.
Según el doctor Jesús Velasco Báez, coordinador clínico de Pediatría, la evolución de los tres bebés ha sido favorable y se espera que todos sean trasladados próximamente a áreas de menor cuidado.
“Por el momento no se han presentado complicaciones. Uno de los bebés ya está estable en cunero patológico y hoy mismo se hará la movilización de otro más debido a su buena evolución”, detalló Velasco Báez.
Los padres de los trillizos, Estefanía y Carlos, compartieron su emoción por la llegada de sus hijos, quienes llevarán por nombre Hanna, Carlos y Daniel. Ambos relataron que quedaron en estado de shock al enterarse, durante un ultrasonido en diciembre pasado, de que serían padres de tres bebés.
Aunque en sus familias existen antecedentes de partos gemelares, nunca imaginaron convertirse en los primeros en tener trillizos.
Estefanía expresó su agradecimiento al personal médico del IMSS por la atención recibida. “Han sido muy amables, muy atentos, muy profesionales y me han dado mucha tranquilidad tanto como mamá como paciente, entonces gracias realmente por eso”.
Este nacimiento representa un hecho significativo para el HGR número 1 de Orizaba y resalta la capacidad de respuesta del personal médico ante situaciones de alta complejidad.

También te puede interesar

Contenido protegido