Córdoba, Ver.- Debido al mal funcionamiento del Mando Único en la ciudad y en la región, se espera realizar acciones concretas entre los diferentes niveles de gobierno para que exista la posibilidad de que las policías municipales vuelvan a funcionar, esto, para bien de la ciudadanía.
Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del Estado Miguel Angel Yunes Linares, en su visita al municipio de Fortín, destacando el alto índice delictivo que existe en la ciudad de Córdoba.
Señaló que en los próximos días se estarán llevando a cabo diversas acciones para garantizar la seguridad, y con concretar el proyecto de que los municipios que están siendo azotados por la ola delictiva, tengas su propia policía.
Durante la X reunión del grupo Coordinación Veracruz, en la que estuvieron los mando de las fuerzas de seguridad, Marina, Sedena, Policía Federal, Estatal y representantes de diferentes sectores, el mandatario estatal refrendo su compromiso para combatir este problema social que aqueja a la sociedad, especialmente al estado de Veracruz.
En su declaración el gobernador señaló que a la brevedad posible se estarán reforzando diferentes operativos tanto en Córdoba como en la región, debido a la necesidad de y ante el reclamo de la sociedad por combatir la inseguridad.