*** Este año se digitalizará el Archivo Histórico
Córdoba, Ver.- A partir de febrero próximo, se podrán pagar las multas de Tránsito en los kioscos digitales ubicados en los bajos del Palacio Municipal, Soriana Híper y en la biblioteca de San Román, a fin de darle las facilidades necesarias al ciudadano para que puedan solventar este tipo de situaciones, incluso durante la madrugada.
El presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que se busca ir mejorando cada vez los servicios ofrecidos a la ciudadanía en general, pues en la actualidad en dichos kioscos ya se pueden saldar su consumo de agua potable, el derecho por limpia pública y el impuesto predial, así como tramitar actas de nacimiento al instante, ahora serán las multas aplicadas por Tránsito a partir de febrero próximo.
Por su parte, Gabriel Hernández Palestino, coordinador de Proyectos Estratégicos Tecnológicos del Ayuntamiento, señaló que en febrero estarán listos los Kioscos para que los ciudadanos puedan realizar el pago de sus multas, siendo una decisión positiva pues existen personas que son infraccionadas a la altura de La Isla o de la zona industrial y les es muy complicado atravesar la ciudad para cumplir con este requerimiento, o bien muchas personas infraccionadas son de otras ciudades y están de paso, por lo que el kiosco ubicado en la Plaza de Soriana les es de mayor acceso.
El funcionario destacó que los kioscos digitales están diseñados para realizar cualquier cobro que el Ayuntamiento requiera, es por ello se optó por ofrecer este nuevo servicio esperando dé un resultado favorable como ya ocurre con otros servicios instalados.
“Para arrancar con el cobro de multas de Tránsito, se está desarrollando el software y en breve se iniciarán las pruebas necesarias para que el usuario pueda gozar de este beneficio. La mecánica tentativa será que el ciudadano anote su número de folio y el monto para que el Kiosco de esta forma emita un recibo, el cual podrá presentar en la Delegación de Tránsito para liberarse de la multa”, precisó.
En otro orden de ideas, el funcionario indicó que a petición del presidente Tomas Ríos Bernal será en el 2015 cuando se inicien los acuerdos y lineamientos para digitalizar el Archivo Histórico, el cual se digitalizarán documentos de más de 400 años.
Abundó que se solicitará el apoyo de una empresa experta en archivos históricos pues este tipo de trabajos requieren de un cuidado especial al existir libros con sus hojas deterioradas debido al paso de las décadas e incluso, siglos.