*Tlapacoyan no se encuentra en las estadísticas de este mal durante embarazos
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Un mal que ha acechado a un gran número de personas que por suerte en algunas ha sido detectado a tiempo, logrando controlarla a base de medicamentos que en algunos casos son un poco costosos, pero evitando así decesos a consecuencia del VIH-SIDA.
Señalando el doctor Juan Francisco López Vázquez, director del hospital de la comunidad de Tlapacoyan, que el caso de Tlapacoyan lo que más se busca prevenir es que las mujeres embarazadas lo padezcan y puedan contaminar a sus bebes, los cuales son demasiado indefensos cuando se encuentran en el vientre.
Por lo que se ha logrado tener una estadística en cero gracias al buen control y normatividad que se lleva a cabo en las clínicas y el hospital de esta ciudad, toda vez que se realizaran hasta cuatro pruebas para descartar que las futuras madres padezcan esta enfermedad.
De igual manera in seguimiento en los primeros tres meses de gestación en donde se pudiera tener un contacto sexual y el VIH pudiera ser alojado en la madre, lo que con un mal seguimiento de su embarazo pudieran arrojar fatales resultados y ambos perder la vida.
López Vázquez aseguro que en esta situación el municipio de Tlapacoyan se encuentra libre del VIH en mujeres embarazadas, no descartando que este mal este presente entre la población y ellos si sean parte de las estadísticas estatales y nacionales.