Córdoba, Ver.- Karen Lizet, María de la Luz, Luz del Carmen, Nayeli, María Gudelia, Ofelia y María del Carmen, forman parte del grupo de 25 alumnas del curso de Repostería y Dulces Finos que se imparten en el módulo DIF Colorines, en vinculación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver).
Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, visitó a las alumnas de este taller y las felicitó por su interés en aprender a realizar este tipo de productos, con los cuales pueden emprender su propio negocio, ya sea de manera individual o grupal.
Acompañada por la directora del DIF, Mónica Langarica Galindo, así como la coordinadora del módulo Colorines, Mónica García Takla, la presidenta de este organismo reconoció el trabajo de la instructora de este taller, Iraís Castro, quien en enero pasado inició con las clases que concluirán en marzo próximo.
Al respecto, Mónica Takla destacó el esfuerzo de las alumnas, pues cada una lleva el material con el que aprenden a elaborar pan, pasteles, cup cakes, chocolatería, crema pastelera y otros productos. Este miércoles elaboraron cup cakes de galleta ‘Óreo’, un flan con ingredientes como refresco de Cola y chocolates rellenos de cereza.
Otro taller que se imparte en el módulo Colorines en vinculación con el Icatver es Maquillaje; a la par de los cursos que directamente desarrolla el DIF, como son Taller Gestáltico al que acuden 16 mujeres, el Taller de Teatro con 19 mujeres y 5 hombres; y Taller de Panadería con 9 mujeres y 12 hombres.