Ixtaczoquitlán, Ver.- Aprovechando la nula y deficiente vigilancia policial, hombres armados encañonaron y asaltaron a un promedio de 20 pasajeros como al conductor del camión de la Línea Plateados cuando circulaba sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba.
Es de mencionar que, una mujer de edad adulta presumiblemente intentó resistirse al asalto, resultando con una herida de bala en la pierna izquierda, mientras que los asaltantes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido.
Se conoce que el camión de pasaje de la Línea Plateados, marca Volkswagen, de color blanco, número económico 33, en punto de las 21:45 horas de ayer lunes, partió de la ciudad de Orizaba para dirigirse a la Central de Córdoba, pero cuando cruzaba el municipio de Ixtaczoquitlán, dos hombres que se hicieron pasar como viajeros, se levantaron de sus asientos y asaltaron a todos los pasajeros, como al operador.
Una vez que los delincuentes se apoderaron de todas las pertenencias de valores, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular, descendieron en la parada de la localidad sumidero para escapar tranquilamente.
Es de mencionar que, una femenina que presuntamente intentó resistirse al asalto, fue herida en la pierna izquierda, misma que fue atendida por los paramédicos de capufe en el módulo asentado en la antes Plaza de Cobro 045 de Fortín de las Flores.
Al sitio de igual forma acudieron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional división Carreteras, quienes tomaron conocimiento e implementaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, pero los resultados fueron negativos ya que estos, ya habían logrado escapar.