Mujer de Zongolica pide seguridad tras fuga de su agresor

Mujer de Zongolica pide seguridad tras fuga de su agresor

**Se le pelo a la SSP
Zongolica, Ver.- Dado a que un presunto agresor logró darse a la fuga cuando se encontraba en resguardo por la Policía Estatal en Zongolica, una mujer que denunció violencia familiar, pidió a las autoridades se se garantice su seguridad pues teme por su vida.
En su declaración ministerial la agraviada indica que desde meses atrás ya venía sufriendo violencia familiar, pero el pasado 07 de julio su ex concubino la golpeó brutalmente por lo que decidió denunciarlo, quedando asentada la investigación en la carpeta: 93/2021 y 96/2021.
Dijo que su ex pareja y presunto agresor de nombre: Israel «N» fue intervenido en flagrancia por oficiales de la Policía Ministerial y puesto a disposición de Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer con sede en Zongolica, quien a su vez lo puso bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Se conoce que el detenido fue entregado al oficial en turno: Francisco «N», quien es elemento en activo de la SSP con base en Astacinga pero actualmente cubriendo el municipio de Zongolica dado a qué no se cuenta con Policía Local.
La agraviada lamentó que horas de haber sido detenido, de la Fiscalía le notifican vía telefónica que su ex pareja sorpresivamente había logrado darse a Iá fuga sin que ninguna autoridad se percatará.
Tras su fuga, la fémina ha tenido que refugiarse con sus familiares por temor a replesalias, por lo que solicitó la inmediata intervención del Gobernador del Estado Cuitlahuac García Jiménez, así como a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giandas, para que se garantice su seguridad, pues teme por su vida.

About the author

Deja un comentario