Mujer da a luz a nueve bebés; esperaba siete

Mujer da a luz a nueve bebés; esperaba siete

 

Halima Cisse dio a luz a nueve bebés mediante cesárea cuando los médicos le habían asegurado que tendría siete hijos

Una mujer originaria de Mali, que esperaba septillizos, dio a luz a nueve bebés en una clínica privada de Marruecos tras ser evacuada desde su país.

Los recién nacidos se encuentran en buen estado, según informaron a Efe fuentes del centro clínico.

La madre, Halima Cisse, dio a luz en la clínica privada Ain Borja de Casablanca, explicaron las mismas fuentes sin dar más detalles, mientras circula en las redes un video que muestra a los mellizos en incubadoras.

Cissé fue ingresada en la clínica el pasado 30 de marzo y estaba esperando a septillizos, pero dio a luz a nueve bebés (cinco niñas y cuatro niños) por cesárea.

Todos ellos se encuentran en buen estado, según contó la ministra maliense de Sanidad, Fanta Siby.

La madre, que estaba hospitalizada antes en el hospital Point G en la capital maliense Bamako, fue evacuada a Marruecos por precaución de los médicos, que temían por la salud de ella y de los bebés.

La ministra Siby felicitó a los equipos médicos malienses y marroquíes, cuyo profesionalismo “es el que garantizó un final feliz de este embarazo”.

Gracias a la difusión de la Fundación Orange Mali, la madre recibirá cinco millones de francos (más de 185 mil pesos mexicanos) para costear la manutención de los bebés.

No es la primera vez que una mujer da a luz a nueve bebés. En 1970 una mujer de Sydney tuvo nonillizos aunque ninguno sobrevivió. Años después, en 1999, una habitante de Malasia también dio a luz a nueve bebés, que también murieron en pocas horas.

Para evitar la muerte de los nueve bebés de Halima Cisse, los médicos de la clínica de Marruecos extendieron el embarazo hasta la semana 30, cuando inicialmente nacerían a las 25 semanas, para dar tiempo a su mejor desarrollo.

Después de traerlos al mundo, los bebés fueron llevados a incubadoras donde algunos reciben oxígeno.

Con información de EFE y Daily Mail

 

Deja un comentario