Amatlán, Ver.- Tragedia en la autopista Córdoba – Veracruz; tres personas muertas, entre ellas dos mujeres y un varón, así como seis lesionados, tres hombres, una mujer y dos menores de edad, dejó como saldo la volcadura de una camioneta Nissan Urvan, con placas del Estado de México, a la altura del kilómetro 301 de la autopista Córdoba – Veracruz, a unos 100 metros del trébol de rancho Trejo.
La tragedia se registró alrededor de las 06:30 de la mañana de sábado cuando dicha unidad en color blanco, con placas de MJH4854, circulaba a exceso de velocidad procedente del Puerto de Veracruz con destino a Naucalpan, Estado de México, trasladando a un total de nueve personas.
Fue a la altura del kilómetro 301 en el carril de subida en donde el conductor presuntamente se durmió, perdió el control, se salió, dio volteretas y cayeron en un terreno a unos 10 metros de la carpeta asfáltica.
La magnitud del accidente movilizó a unas ocho unidades con equipo médico, y uno de rescate, de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja, policía municipal, y estatales del programa Tajín, para auxiliar de inmediato a las personas lesionadas, de las cuales hasta ese momento se reportaban tres fallecidas, dos mujeres y un hombres, otras seis lesionadas, entre estas tres hombres, una mujer y dos niños menores de edad.
Las seis personas lesionadas fueron trasladadas de inmediato para ser internadas en un sanatorio de la ciudad de Córdoba, en tanto autoridades policiacas procedían a realizar el acordonamiento en apoyo a la autoridad ministerial y a los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, que llegaron para tomar conocimiento en coordinación con elementos de la Policía Federal Preventiva.
Los tres cuerpos, de los cuales dos quedaron en el interior de la camioneta y uno más fuera de ella, fueron trasladados por personal de una funeraria a las instalaciones del Semefo en tanto los lesionados continuaban hospitalizados y su estado de salud era reportado como grave.