En la Localidad El Zapote de La Perla
La Perla, Ver.-Una joven fémina de 35 años y su pequeña hija de tan solo 9 años de edad, murieron sepultadas por un alud de tierra, que se registró en las inmediaciones de la Comunidad El Zapote del municipio de La Perla, debido a las intensas lluvias que se suscitaron durante la noche de este sábado.
El ciudadano Alfredo Rodríguez de 56 años, de oficio campesino, identificó los cuerpos de quién era su hija y su nieta; Josefina Quintana Rodríguez Sánchez y su hija Flor Morales Rodríguez.
Se conoce que el deslave se registró en punto de las 22:00 horas de este sábado, mismo que sepultó la vivienda de las féminas ubicada en el Barrio de San Lorenzo de dicha comunidad.
Los cuerpos de las mujeres fueron rescatados inconcientes por lugareños, quienes intentaron trasladarlas en un automóvil Nissan tipo Tsuru a Orizaba, pero lamentablemente ya no presentaban signos vitales, por lo que procedieron a tapar cuerpos hasta el arribo de las autoridades.
Es de mencionar que más tarde al lugar acudieron oficiales de Policía Municipal así como elementos de la Policía Estatal y de Protección Civil Estatal, quienes acordonaron y resguardaron el sitio hasta el arribo del personal del Ministerio Público Investigador.
Por la madrugada de este domingo, hasta el sitio enclavado en la zona serrana del Pico de Orizaba, arribó el Fiscal Itinerante de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del 15 Distrito, Policías Ministeriales y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias, integraron una carpeta de investigación y finalmente ordenaron el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Semefo de la ciudad de Orizaba para los trámites correspondientes.