Acultzingo, Ver.- Un tráiler con caja seca que presumiblemente descendía la carretera federal 150 Tehuacán- Orizaba a exceso de velocidad, atropelló y mató a dos motociclistas a la altura de la entrada a la Localidad Linda Vista y El Mezquite, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Al momento se desconoce de la identidad de los fallecidos pero se ha confirmado que eran originarios del municipio de Acultzingo, los cuales perdieron la vida de manera trágica e instantánea.
Pasadas las cero horas de este viernes 28 de febrero, el tráiler con caja seca descendia de la Cabecera Municipal de Acultzingo hacia Ciudad Mendoza, y justo cuando cruzaba la entrada a Linda Vista, El Potrero y la Ex hacienda de Carlota y Maximiliano de Habsburgo, el conductor perdió el control, invadió el carril contrario, atropelló, arrastró y aplastó a dos jovenes hombres que viajaban a bordo de una motocicleta con dirección a su domicilio ubicado presuntamente la Colonia Centro de Acultzingo.
Tras el percance, el conductor descendió del tráiler y abandono el lugar para evadir su responsabilidad, pues había matado de manera instantánea a los dos motociclistas al pasarles encima.
Al lugar ubicado enmedio de la oscuridad de la noche y la neblina, acudieron como primeros respondientes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con paramédicos de Protección Civil municipal, los cuales únicamente confirmaron el fallecimiento de los motociclistas debido a que ya no contaban con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Mas tarde llegaron autoridades de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes realizar las diligencias correspondientes e iniciar una carpeta de investigación.
Los cuerpos de los motociclistas fallecidos fueron trasladados al Semefo Regional de Orizaba, para los trámites pertinentes de ley e identificación oficial ya que al momento se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que las unidades automotoras fueron enviadas a un corralón y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.