Santa Ana Atzacan, Ver.- El choque frontal de un camión de carga propiedad de una conocida empresa ferretera de Orizaba, contra unas palmeras ubicadas a un costado del Camino a Rincón Grande, del municipio de Santa Ana Atzacan, dejó como saldo dos trabajadores fallecidos, daños materiales considerables, así como una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
Los trabajadores de la conocida empresa ferretera ubicada en las inmediaciones de la colonia San Juan Bautista o mejor conocida como “Cerritos”, hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos; se espera que durante las próximas horas sean formalmente identificados por sus seres queridos.
Se conoce que, el fatal accidente se suscitó en punto de las 19:00 horas de ayer sábado sobre la carretera a la Localidad Rincón Grande, justo poco antes de llegar a la Calle Norte 17 y la Desviación a la Comunidad de La Sidra, del Municipio de Santa Ana Atzacan.
Se presume que el conductor del camión de carga marca Isuzu de color blanco, con placas de circulación YL3106A de Veracruz, con razón social “Grupo Ragal Cedis”, con domicilio en Francisco I. Madero Norte entre Poniente 40 y 42, de la Colonia San Juan Bautista del Municipio de Orizaba, perdió el control debido a la aparente velocidad inmoderada en que viajaba, se salió de la carpeta de rodamiento y chocó contra unas palmeras que se ubicaban a un costado de la cinta asfáltica.
Ambos trabajadores perdieron la vida de manera instantánea ya que presentaron fractura craneal y exposición de masa encefálica; uno de ellos quedó al interior de la cabina del tractocamión mientras que el otro terminó sobre la terracería luego de haber salido proyectado tras el fuerte impacto.
La escena del accidente fue resguardada y acordonada con cinta amarilla siguiendo el protocolo de cadena de custodia por los elementos de Protección Civil y los oficiales de la Policía Municipal al mando del director Gonzalo de la Trinidad Campos.
Finalmente, hasta el sitio arribó el personal de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cuerpos, no sin antes integrar una carpeta de investigación de hechos.
Los cuerpos fueron trasladados al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley e identificación oficial, mientras que el vehículo fue remolcado a un corralón como parte de la evidencia del fatal accidente.