Muere trabajador de TYASA y empresa oculta el cuerpo

por La Tia Justa

***Accidente laboral ocurrió a las 6am y hasta las 12 del día la empresa notificó del fallecimiento a Fiscalía
***Familiares exigen sanción ejemplar
Ixtaczoquitlán, Ver.- Un trabajador de la empresa Talleres y Aceros (TYASA), ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, perdió la vida durante un accidente laboral en el área de hornos desde temprana hora y despues de más de 6 horas, los directivos de la empresa dieron parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado con base en Orizaba.


Hasta las afueras de la planta acerera (TYASA), acudieron familiares del ahora fallecido, los cuales fueron alertados por sus propios compañeros de trabajo, ya que presuntamente la empresa en todo momento intentó ocultar el accidente laboral y el cadáver del trabajador.
El finado ha sido identificado como Jorge Montiel Morales y originario del municipio de Coscomatepec, quien habría perdido la vida dentro de las instalaciones de la planta desde temprana hora.


De acuerdo al testimonio de la familia, la empresa no habría notificado oficialmente a los familiares, ni permitido el acceso a información sobre el fallecimiento, incluso le negaron el acceso a las autoridades policiales como de emergencias y rescate. Se acusa directamente a la fábrica de intentar esconder el cuerpo y evitar que el caso saliera a la luz pública.
“No quieren dar la cara, no informaron a la familia, están ocultando todo”, fue el llamado desesperado que se hizo viral esta tarde en diversas plataformas digitales, pidiendo apoyo para visibilizar el caso y exigir una respuesta inmediata por parte de las autoridades laborales y ministeriales.
Hasta el momento, TYASA no ha emitido algún comunicado ni ha dado declaraciones sobre éste lamentable accidente laboral que ha cobrado la vida de otro trabajador. La falta de transparencia y el hermetismo en torno al caso han generado indignación y exigencia de justicia entre usuarios, colectivos laborales y defensores de derechos humanos.


Los familiares exigieron a la Fiscalía General del Estado, a la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Gobierno de Veracruz y a la Secretaría de Protección Civil Estatal, se intervenga de inmediato y se investigue el caso para garantizar los derechos de la familia y deslindar responsabilidades.
Tras hacerse viral en redes sociales los videos del ocultamiento del cadaver dentro de la empresa TYASA, pasadas las 12 del día la empresa notificó a las autoridades de la Fiscalia de Orizaba, por lo que se trasladaron al sitio para tomar conocimiento.
Se espera que las autoridades en Procuración de Justicia realicen las diligencias correspondientes para efectuarbel levantamiento del cadaver y sea trasladado a las instalaciones del SEMEFO Regional para los trámites correspondientes de ley.

La familia pide a la Gobernadora Rocío Nahle Garcia y a la Fiscal General del Estado, Veronica Hernández Giadans haya un castigo ejemplar en contra de la empresa TYASA, por el ocultamiento del accidente laboral y el cadaver del joven trabajador.

También te puede interesar

Contenido protegido