Orizaba, Ver.- Al interior de un hospital particular de Orizaba murió durante la tarde de este viernes la segunda abuelita que fue atropellada por una unidad de Protección Civil de Maltrata el pasado martes 02 de enero del presente y quién se debatía entre la vida y la muerte al interior de un hospital particular, de Orizaba, en punto de las 14:30 horas de este viernes murió a causa de las graves lesiones que presentó; del deceso tomaron conocimiento autoridades de la Fiscalía y cuerpos policiales.
Debido a que doña Modesta de 96 murió el dia miércoles y hoy la abuelita Tomasita de 85 años, suman dos decesos de este lamentable accidente suscitado la mañana del martes 02 en las inmediaciones de la Cabecera Municipal de Maltrata.
El presunto responsable del fatal accidente y empleado de la Unidad de Protección Civil Municipal de Maltrata, Alan Robles, continúa prófugo de la justicia y se espera que las autoridades agilicen su búsqueda para que enfrente los delitos que le resulten.
Tras la muerte de doña Tomasa de 85 años, al Hospital Covadonga ubicado en Calle Sur 5 entre Oriente 6 y 8 de la Colonia Centro, acudió personal de la Fiscalía con detectives Ministeriales, quiénes tomaron conocimiento, dieron fe del deceso y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
La familia solicitó la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sagrada sepultura en su lugar de origen, Maltrata, Veracruz, una vez que entrego la documentación necesaria ante las autoridades de Procuración de Justicia.
Cabe señalar que, el percance se registró en punto de las 10:30 horas del martes 02 de enero del presente, cuando el empleado de la Unidad de Protección Civil Municipal de Maltrata, Alan Robles, atropelló a ambas abuelitas sobre la Calle Ignacio Aldama, entre Avenida Ignacio Zaragoza y Privada de Calle Ignacio Aldama, perteneciente a la Manzana 2 de la Colonia Rincón Brujo, justo en las afueras de la Papelería y Novedades “De Dios”, para después escapar con rumbo desconocido.
Entre las cero y un horas de la madrugada del miércoles 03 de enero murió la abuelita Modesta de 96 años, y éste día falleció Doña Tomasita de 85 años.
A más de 77 horas del fatal incidente, el ayuntamiento de Maltrata no ha emitido ningún posicionamiento sobre el lamentable hecho que ha cobrado la vida de dos mujeres de edad adulta y ha enlutecido al pueblo de Maltrata.