***El fallecimiento del profesor Eduardo Antonio se registró un día después de que otro maestro universitario perdiera la vida en la Facultad de Medicina.
Un profesor de 63 años de edad murió esta tarde en Ciudad Universitaria, deceso que se suma al ocurrido ayer en la Facultad de Medicina, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Las primeras investigaciones señalan que el maestro Eduardo Antonio Rodal Canales se encontraba laborando de manera regular en el Segundo Piso de la Torre de Ingeniería de la UNAM.
Sin embargo, cuando personal de vigilancia de la Universidad Nacional Autónoma de México hacía sus rondines lo encontraron tirado en el piso, por lo que solicitaron el apoyo inmediato de los servicios de emergencia.
La Fiscalía capitalina explicó que cuando los paramédicos de CU lo atendieron ya no presentaba signos vitales. Una primera valoración médica indica que habría fallecido por broncoaspiración.
No obstante, las autoridades ministeriales deberán realizar una autopsia para conocer con exactitud las causas de la muerte, la cual será investigada por el delito de homicidio culposo o accidental.
Esta muerte se suma a la ocurrida la tarde del martes 22 de agosto en la Facultad de Medicina de la UNAM.
De acuerdo con la UNAM, un profesor de 36 años habría fallecido mientras daba su clase de anatomía, desconcertando a sus alumnos
A través de un comunicado publicado en redes sociales, las autoridades de la Facultad de Medicina confirmaron el deceso y se comprometieron a apoyar a la familia.
“Se ha dado aviso a las autoridades correspondientes para la integración de los hechos. Asimismo, se ha contactado a la familia para dar todo el acompañamiento necesario”, informó.
Información de Aristegui Noticias