Por: Ixtaczoquitlán
Icker Zepeda
Muere mujer tras ser atendida en una farmacia similares en la cabecera municipal, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGJ) determinaron que su muerte fue patológica.
La hoy finada fue identificada por sus familiares como, Isabel de la Paz Pellico Zepahua de 48 años de edad con domicilio en el barrio del Santísimo de la cabecera municipal.
De acuerdo a la versión de los familiares la señora Isabel comenzó con un fuerte dolor de muela por lo que acompañada por su madre, Petra Zepahua, acudió al consultorio de medicina general del Dr. Simi ubicado en la calzada de Ruiz Galindo de la cabecera municipal donde le aplicaron un antiinflamatorio.
Minutos después la mujer se sintió mal y quedo tirada en el suelo debido a complicaciones respiratorias, pues de acuerdo a los resultados de la necropsia del médico forense de la PGJ la mujer falleció por complicaciones respiratorias sobreviniéndole una Broncoaspiración tras la ruptura de varices.
Los familiares manifestaron que la doctora que atendió a la difunta debido al nerviosismo no sabía explicar el fallecimiento de Isabel por lo que decidieron dar parte al Ministerio Publico y tomaran conocimiento.
En cuestión de minutos arribó el Secretario en turno del Ministerio Publico sector Sur de la ciudad de Orizaba, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver.
De igual manera arribo el director de la policía municipal, Octavio Alejandro Pérez Romero, quien ordeno el acordonamiento del lugar mientras se realizaban las indagaciones.