Tlilapan, Ver.- Cuando se desarrollaba la sesión ordinaria de cabildo previo al Grito de Independencia y los preparativos para el recibimiento de la Bandera Siera, el Secretario del Ayuntamiento de Tlilapan, Eusebio Cid Aparicio, comenzó a sentirse mal hasta caer inconsciente a causa de un paro cardíaco fulminante.
Aunque fue auxiliado oportunamente y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, desafortunadamente llegó sin signos vitales, por lo que los médicos especialistas únicamente confirmaron el deceso.
De acuerdo al reporte policial, en punto del mediodía de este domingo 15 de septiembre el funcionario de 65 años de edad y con domicilio en la carretera federal 123 Orizaba- Zongolica, a la altura del lugar conocido como “El Colmenar”, a escasos metros del Campo del Ejido, se encontraba con el alcalde Jaime López Montalvo y el cabildo en pleno, llevando a cabo la sesión de cabildo ordinaria previo al Grito de Dolores, asi como los preparativos para el recibimiento de la Bandera Siera, la cual estaba programada para llegar alrededor de las 6 de la tarde de este domingo.
Se conoce que, Cid Aparicio comenzó a sentirse mal hasta perder el conocimiento en la sala de cabildos y aunque rápidamente fue auxiliado y trasladado por los paramédicos de Protección Civil Municipal al Hospital Regional de Río Blanco, desafortunadamente llegó sin signos vitales, por lo que los médicos lo declararon muerto.
A causa del fallecimiento, al Hospital ubicado en el kilómetro 2 del Entronque de la Autopista, de la Colonia Reforma, del municipio ríoblanquense, llegaron Detectives de la Policía Ministerial, así como personal de la Fiscalía de Orizaba, quién tomó conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
Es de mencionar que, durante el arribo de la Bandera Siera al municipio de Tlilapan, las autoridades municipales guardaron un minuto de silencio por el sensible fallecimiento del secretario del ayuntamiento, Eusebio Cid Aparicio.