386
Nogales
Por: Alex López
El sujeto que resultó gravemente quemado durante la explosión del Ducto de Pemex en la congregación de Balastrera perteneciente al municipio de Nogales, la madrugada de este martes murió debido a las múltiples quemaduras que presentaba en su cuerpo en el interior del Hospital Regional de Rio Blanco.
De acuerdo a la autoridades ministeriales y judiciales, el hombre en vida se llamó; Cecilio Ávila Castañeda de 31 años edad quien era originario de Ixtapan de la Sal del Estado de México.
Ávila Castañeda, murió al filo de las 3 de la madrugada debido a una complicación en el aparato respiratorio derivado de las graves quemaduras externas e internas de su cuerpo.
Cabe recordar que el día de ayer lunes, personas desconocidas dedicadas al robo de combustible, ocasionaron la explosión de un poliducto de 24 pulgadas de Petróleos Mexicanos a la altura de la localidad de Cecilio Terán o mejor conocida como Balastrera.
Derivada de la mala operación de una toma clandestina ubicada en el kilómetro de poliducto 381 +800 del Sector Mendoza de la Estación de Bombeo PEMEX Gas y Petroquímica Básica, ocasionó dicha explosión alrededor de las 09:40 horas de este lunes.
Al lugar de la explosión arribaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Sedena, Gendarmería Nacional, así como Bomberos de Orizaba, Mendoza y Metropolitanos de Rio Blanco.
Además de personal de Protección Civil de; Rio Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza y su Coordinador Regional en la Región Centro, Luis Palma Déctor, quienes establecieron un plan de contingencia.
Más tarde a dicha localidad asentada a un costado de la Autopista 150D Córdoba- Puebla, justo a la altura del kilómetro 250 del tramo carretero Ciudad Mendoza- Maltrata, arribó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes después de las 11:30 horas de ayer lunes controlaron la fuga del hidrocarburo.