Muere Dolores Larios Pastrana

Muere Dolores Larios Pastrana

**Madre del Arzobispo Hipólito Reyes

Camerino Z. Mendoza.- A menos de un mes del fallecimiento del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, la tarde de este jueves murió su madre, la señora Dolores Larios Pastrana.
La mujer de edad avanzada y madre también del alcalde Melitón Reyes Larios y 10 hijos más, falleció a sus 98 años de edad.
Mediante una esquela emitida por la Diócesis de Orizaba, se dio a conocer el sensible fallecimiento de doña «Lolita», como cariñosamente se dirigían hacia ella, quien el pasado 30 de agosto, había celebrado su cumpleaños.
El párroco Javier Yael Cebada Tejeda, coordinador de la Dimensión de Catequesis en la Diócesis de Orizaba, agradeció los valores inculcados por la Señora Dolores Larios Pastrana, ya que siempre ha habido un gran apoyo de parte de esa familia.
«Nuestra Diócesis se une a la familia Reyes Larios, porque nuestro primer Obispo fue Reyes Larios y nos unimos por su eterno descanso; el consuelo, la condolencia con la familia pues sabemos que es una familia de fe y que desde la fe van a ir leyendo, interpretando y asimilando la partida de su mamá».
Subrayó que era una mujer muy trabajadora y amable, además de tener gran fe y siempre orgullosa de cada uno de sus hijos. Cada que oficiaba misa su hijo le decía a la persona que tenía a un lado que era la mamá del Arzobispo de Xalapa.
Durante una entrevista concedida al presbítero Javier Yael, el presidente municipal de Ciudad Mendoza Melitón Reyes Larios dijo: «Si alguien nos inculcó la fe con todo el empeño, aún incluso siendo ya grandes y nos insistía y nos aconsejaba fue ella, nuestra mamá».
Informó que Dolores fue esposa del ex presidente municipal, Melitón Reyes Andrade, con quien procreó 12 hijos, de los cuales le sobreviven 11. De los cuales algunos viven en Camerino Z Mendoza, otros en Tehuacán, Estados Unidos y Veracruz.
Es de recordar que, el pasado 8 de agosto perdió la vida el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios a la edad de 74 años, mismo que celebraría su cumpleaños número 75, el 13 de agosto.
Este nuevo fallecimiento ha consternado a la sociedad, quienes se unen a la pena que embarga a la familia Reyes Larios.

Deja un comentario