**A causa de un presunto envenenamiento esta mañana de viernes perdió la vida “SKIPPY”, un canguro macho, que tenia aproximadamente entre 3 y 4 años de edad, al interior de una de las jaulas del paseo del río Orizaba
Orizaba, Ver.- A causa de un presunto envenenamiento esta mañana de viernes perdió la vida “SKIPPY”, un canguro macho, que tenia aproximadamente entre 3 y 4 años de edad, al interior de una de las jaulas del paseo del río Orizaba, que administra la Unidad de Manejo Animal Citlaltépetl (UMA) a cargo del ayuntamiento de Orizaba.
Los medicos veterinarios de la UMA confirmaron que este canguro macho, era de la especie “rojo”, un mamífero terrestre grande, nativo de Australia y era único en todas las UMA’s de la República Mexicana, es decir no había otra especie como éste ejemplar en México, el cual lo tenía únicamente la reserva animal de Orizaba.
Se presume que el canguro comió algo que lo intoxicó y rápidamente le causó la muerte.
Este mamífero terrestre llegó a la reserva animal el 20 de enero del 2023 cómo un intercambio entre UMAS, mismo que llegó con un peso muy bajo, hasta que se adaptó al clima de Orizaba y con una buena dieta permaneció saludable.
Se conoce que, médicos veterinarios especialistas tendrán que realizarle la necropsia de rigor y con ello conocer las verdaderas causas de su muerte para posteriormente informar a las autoridades de la Semarnat, aunque ha trascendido que perecio por envenenamiento.
COMUNICADO DEL AYTO DE ORIZABA.
El ayuntamiento de Orizaba informa: nuestro Canguro Skippy murió esta mañana, los primeros estudios revelan que la especie fue envenenada.
Realizaremos las investigaciones hasta llegar a las ultimas consecuencias para proceder legalmente y castigar a todo aquel que quiera lastimar a Orizaba.
También el ayuntamiento procederá legalmente a quien difundió imágenes con el objetivo de desvirtuar la información.
Esta administración ratifica su compromiso con la verdad y el cuidado de las especies de rio Orizaba.