***En el conflicto de CHYC y Metropolitanos solo intervendrá para que se dé el servicio
Orizaba
Por: Icker Zepeda
El director de Transporte Público en el estado, Roberto López Santoyo, puntualizó que los “mototaxis” que prestan servicio en los municipios de Acultzingo y Santana Atzacan, continúan haciéndolo de manera ilegal, porque existe la necesidad de que la gente sea trasladada de un lugar a otro.
“Nos encontramos trabajando para retirar a todas esas unidades que lo hacen de forma irregular y ya hemos sacado de circulación algunas, hemos estado con las áreas operativas verificando que disminuya ese servicio, porque no podemos quitarlo de un día para otro, estamos haciendo un programa de trabajo integral con el Gobierno del Estado para darles condiciones a quienes por diversas situaciones optaron por hacer esa modalidad de transporte que no está considerado en la ley”, dijo.
Con respecto al tema del conflicto que enfrentan las líneas camioneras CHYC y Metropolitanos por la ampliación de ruta, el Director señaló que sólo intervendrá a fin de garantizar que se dé el servicio, ya que es un tema federal.
“En materia de Trasporte Público estaremos garantizando que el servicio se dé y en eso estamos trabajando y si hay conflicto intervendremos en el área de nuestra competencia como Transporte Público”, dijo.
Reitero que los conflictos entre las camioneras CHYC y Metropolitanos se deban a que son permisos federales, por lo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la dependencia que está a cargo en donde el área de transporte de Veracruz, sólo se encarga de regular y administrar las concesiones derivadas del Estado.