Monóxido de carbono de anafre mata a menor de tres años

por La Tia Justa

**Madre se debate entre la vida y la muerte en el HRRB

Mariano Escobedo, Ver.- A causa de la acumulación de monóxido de carbono aire por un anafre que calentaba el ambiente de una humilde vivienda asentada en la Localidad Texmalaca, Municipio de Mariano Escobedo, un niño de tan sólo 3 años de edad falleció al interior del Hospital Regional de Río Blanco, mientras que su madre se debate entre la vida y la muerte por la intoxicación del aire confinado.
El pequeñito finado en vida se llamó Alfredo “N” y era originario de Loma Grande, del municipio marianense enclavado en la zona serrana del Parque Nacional Pico de Orizaba.
Se conoce que la ciudadana Diana N., madre del pequeño, encendió un anafre para calentar su vivienda dado a que las temperaturas oscilaban entre los cero y 2 grados Celsius, pero debido a la acumulación de monóxido de carbono, se intoxicaron y fueron rescatados por paramédicos de Protección Civil Municipal, para después ser trasladados al Hospital Regional de Río Blanco.
Horas después, el pequeño Alfredo falleció por asfixia por aire confinado, por lo que al Hospital acudió personal de la Fiscalía y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el retiro del cuerpo.

También te puede interesar

Contenido protegido